top of page
  • bizgrow1990

Formas de acelerar su Internet

Nunca hay demasiada banda ancha, ya sea que esté trabajando desde casa, mirando Netflix o usando Twitch para transmitir su juego. Todos pueden usar la ayuda para obtener Internet más rápido en toda la casa, incluso si tienen fibra gigabyte conectada a su enrutador. Incluso si tiene el mejor cableado fuera de su hogar, gran parte de la responsabilidad de erradicar las velocidades lentas y los puntos muertos de Wi-Fi recae en usted. Aquí hay algunos métodos para solucionar problemas de Wi-Fi para que pueda mejorar su rendimiento tanto dentro como fuera de su propiedad.


Mueva su enrutador


Las paredes, los armarios e incluso las estanterías pueden amortiguar la señal de Wi-Fi. Mover físicamente el enrutador puede marcar una diferencia real en las velocidades que obtiene y hasta dónde pueden llegar sus transmisiones inalámbricas. El lugar perfecto dependerá de tu hogar, pero trata de no esconder tu enrutador en una esquina, debajo de un armario o dentro de un cajón; cuanto más central y prominente esté, mejor.


Usar un cable Ethernet


Una conexión por cable a su enrutador suele ser preferible a una inalámbrica. Es más rápido y más estable y no puede verse afectado por otros dispositivos o peceras grandes. La desventaja es que limita dónde pueden estar sus dispositivos y es menos conveniente.


Cambiar el canal o la banda


La señal Wi-Fi se divide en canales. Su enrutador utiliza un canal Wi-Fi particular para comunicarse con los dispositivos de su hogar. Si tiene vecinos cercanos que tienen enrutadores que usan el mismo canal de Wi-Fi, entonces todo puede congestionarse rápidamente. Cambiar de canal puede resolver este problema.


Actualice su enrutador


Los enrutadores varían significativamente en funcionalidad y precio. Si tiene zonas muertas o lentas en su casa, probablemente necesite cambiar dónde y qué tan lejos se transmite su Wi-Fi. Si tiene una casa grande, es probable que esté mejor con un enrutador que pueda emparejarse con "repetidores" que transmitan señales a los confines más lejanos de su espacio. Las casas y apartamentos más pequeños generalmente pueden funcionar con un sistema más simple.


Obtenga un extensor de Wi-Fi


Si jugar con la configuración de su enrutador parece demasiado desalentador y tiene algunos dólares de sobra, invierta en un extensor o repetidor Wi-Fi. Estos dispositivos se enchufan en un enchufe de pared de repuesto, se conectan a la Internet inalámbrica que transmite su enrutador y la extienden.


Use su cableado eléctrico


Una alternativa a los extensores es un kit de línea eléctrica. Las señales digitales pueden pasar a través del cableado eléctrico y los dispositivos de línea eléctrica están diseñados para aprovechar esto.


Agregue una contraseña a su Wi-Fi


Probablemente no tengamos que decírtelo, pero necesitas una contraseña en tu red Wi-Fi. Es bueno para mantener alejados a los piratas informáticos y evitar que los vecinos usen su ancho de banda, lo que lo ralentizará. Asegúrese de utilizar el cifrado AES, que es la opción de seguridad más segura y más rápida.


Cortar dispositivos no utilizados


Tener docenas de cosas accediendo al Wi-Fi a la vez puede ser problemático. Conecte todo lo que pueda a Ethernet y desconecte todo lo que haya conectado pero no necesite. Asegúrese de que solo las cosas que necesitan Internet obtengan Internet.


Reinicie su enrutador


Reiniciar su enrutador regularmente suena como una extensión de la antigua pseudo solución para todo lo digital: reinícielo.


Llame a su ISP


Siempre puede ponerse en contacto con su proveedor de Internet si ha hecho todo y todavía tiene problemas. Es posible que puedan identificar un problema que ha pasado desapercibido y que le impide obtener Wi-Fi rápido.


Usa una VPN


En la mayoría de los casos, una VPN siempre disminuirá ligeramente su velocidad de Internet, ya que agrega varios pasos que antes no estaban presentes en su conexión. Sin embargo, bajo circunstancias específicas, las VPN pueden aumentar la velocidad de ciertos servicios. Los ISP a veces aceleran o ralentizan artificialmente tipos específicos de tráfico; por ejemplo, varios ISP importantes han acelerado los servicios de transmisión de entretenimiento como Netflix. En estas situaciones, una VPN puede aumentar su velocidad de Internet al pasar por alto varios servidores, filtros y ancho de banda restringido por su ISP.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cómo enviar un mensaje de texto sin mostrar tu número

Los mensajes de texto ya no son solo para los niños, ya que el 33% de los estadounidenses prefieren un mensaje de texto a una llamada telefónica. La comunicación por mensaje de texto se ha expandido m

bottom of page